¿Qué es el chat-commerce y cómo usarlo?
El chat-commerce es una herramienta que utiliza el marketing digital para el servicio al cliente, aunque todavía parece ser un termino nuevo en esta era digital.
De igual manera el chat-commerce es cualquier práctica de conversar con un consumidor lo que resulta en una venta, esto se puede hacer a través de aplicaciones de mensajería que ofrecen un lugar para la mensajería bidireccional personalizada.
https://www.nichemarket.co.za/blog/geek-chic/chat-commerce
Este nos permite comunicarnos en tiempo real con los clientes, es de vital importancia que los negocios digitales tengan un uso optimo de este debido a que se esta convirtiendo en una ventaja competitiva de muchas empresas ya que permite resolver las dudas de los clientes, entre mas esfuerzo pongan los negocios digitales en su chat-commerce habrá más clientes felices y como lo menciona Martín Orengía en su video "HACIA DÓNDE SE DIRIGE EL MARKETING DIGITAL EN TIEMPOS DE PANDEMIA" el tiempo máximo para contestar las dudas de los clientes y que estos no pierdan el interés es de 24 horas.
Cabe mencionar que las apps que más están en tendencia tales como: Facebook, Messenger, WhatsApp, Instagram, etc. son una gran herramienta y se están convirtiendo en un canal muy importante para el marketing ,sin embargo, son ignoradas por muchas marcas y personalmente hablando como cliente tiendo mas a consumir aquellas marcas que se encuentran a la mano en las apps de tendencia que constantemente uso y estoy consciente que los que más consumimos somos jóvenes que estamos constantemente en esas apps y sería muy bueno que más marcas comiencen a ver esas apps como una opción para el chat-commerce.
Chatbots
Los chatbots están comenzando a transformar la forma en que hacemos negocios en línea. La IA esta proporcionando esa gran ventaja ya que optimiza los tiempos y las personas pueden resolver sus duda y obtener sus productos casi al instante, sin embargo esto es mas recomendado para las grandes franquicias ya que tienen una gran cantidad de clientas y muchas veces no se tiene el tiempo o el personal para poder resolver todas las dudas, lo cual es todo lo contrario a esos negocios pequeños con una cantidad incluso contada de clientes, por lo que no es muy recomendable.
FUENTE
SF. (2019). What Is Chat Commerce & How To Use It. 1 de septiembre, de Nichemarket Sitio web: https://www.nichemarket.co.za/blog/geek-chic/chat-commerce
Excelente! El primer Blog de la Dinastía Andrade.
ResponderEliminarSubscribo la relevancia del chat-commerce.
Como cliente/usuario lo he utilizado y me parece muy útil.